Para activarse, y cargarse de energía, los santacatarinenses se reunieron esta mañana para disfrutar la rodada dominical convocada por el alcalde Jesús Nava Rivera.
Desde temprana hora, a las 6:00 hasta las 11:00 en una aventura cargada de vigor y entusiasmo, los residentes de Santa Catarina hicieron alegres recorridos a pie, en bicicletas, a trote, con patines, patinetas y hasta con scooters, para convivir en familia.
En una jornada hecha para incentivar la movilidad no motorizada, los convocados a la rodada dominical ocuparon el carril norte de la avenida Manuel Ordoñez, en su cruce con Díaz Ordaz, frente al Distrito Domo, hasta tomar la avenida Librado García, Frente a la Torre Administrativa de Santa Catarina.
Por unas horas, en esos espacios, el municipio descansó del fragoroso ruido de los motores y se dedicó a caminar libremente por el pavimento.
Llamaron la atención transeúntes, trotadores, fondistas y hasta ciclistas que iban acompañados con sus mascotas, debidamente sujetadas con correas, como parte de este recorrido inclusivo.
Nava Rivera puso el ejemplo al desplazarse en un moderno scooter mientras era saludado por los vecinos, quienes lo felicitaron por esta iniciativa que les permite a personas de todas las edades disfrutar del fresco matutino, para iniciar con energía la semana.
Santacatarinenses aprovechan la rodada dominical
A su vez, el alcalde felicitó a los residentes del municipio por el interés que ha despertado la iniciativa de la rodada dominical, lo que lo motiva a mantenerla, pues es una ocasión excelente para la convivencia familiar.
Mencionó que, como le comentaron quienes lo acompañaron en el trayecto que hizo, para fomentar la conciencia ecológica y el ejercicio, ya planea hacer la rodada en otras colonias.
El edil lanzó la convocatoria general para que los ciudadanos vuelvan a acompañarlo en estos recorridos de la Rodada Naranja, en los que los asistentes se ejercitan, conviven y despejan su mente, en esos momentos en los que se percibe una especial energía de la colectividad que convive en armonía.
La cita es el próximo domingo en la misma hora y lugar.
Nuestra comunidad